El viernes 13 de junio se llevó a cabo la ceremonia del 70° Aniversario de la Banda de Marcha de nuestro Colegio El Salvador, la instancia tuvo como propósito conmemorar la primera presentación de la banda, realizada el 21 de mayo del año 1955.
En las dependencias del Gimnasio de nuestro Colegio El Salvador, junto con la presencia de estudiantes salvadoreños de enseñanza media, la delegación del Colegio Santa Inés, y las familias e integrantes históricos de nuestra Banda, se llevó a cabo una solemne ceremonia de celebración por este importante hito salvadoreño.
Actualmente, la Banda de Marcha, antiguamente denominada Banda de Guerra, está dirigida por el docente Jorge Oróstica y está conformada por 50 estudiantes desde 3° básico hasta 4° medio. Durante la jornada de celebración, en un ambiente emotivo, se presentó la Banda, dirigida por su Tambor Mayor el estudiante de 4° medio A, Elías Rafael Blanco López, quien junto a sus jefes de instrumento Juan Francisco Zamorano Donoso, Maximiliano Ignacio Jara Riveros y Pedro Mario Morales Castro realizaron una impecable presentación que da cuenta del compromiso y la responsabilidad con la que asumen su liderazgo.
La ceremonia permitió realizar un reconocimiento a integrantes históricos de la agrupación, quienes presenciaron con gran emoción cómo su legado sigue vigente. La Banda finalizó con un recorrido por nuestro Establecimiento, alegrando a toda la Comunidad Educativa con la fuerza y precisión de su ejecución instrumental.
El docente Jorge Oróstica, valoró la jornada y compromiso de los miembros de la Banda, «una jornada que marca un hito en la historia de nuestra Banda, dónde se reúnen antiguas y nuevas generaciones en torno a la tradición, afianzando un sentido de pertenencia que conmueve a todos quienes forman parte de esta historia», afirmó.






