COMUNIDAD SALVADOREÑA PARTICIPA EN LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

COMUNIDAD SALVADOREÑA PARTICIPA EN LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

Los estudiantes desde 6° básico hasta 4° medio participaron en distintas actividades y charlas durante la semana del 27 al 30 de mayo en el marco de la Semana de la Prevención y Concientización, iniciativa liderada por el Departamento de Vida Saludable y Departamento de Orientación de nuestro Colegio El Salvador. De esta manera, los estudiantes de 6° básico a 4° medio participaron en charlas sobre el Consumo de Bebidas Energéticas e Isotónicas, evidenciando los riesgos asociados al consumo y focalizadas en potenciar en los estudiantes la capacidad de reconocer los riesgos del consumo de estas bebidas promoviendo decisiones informadas que…
Leer más
EXPOSICIÓN VISUALIZA EL CONSUMO DE AZÚCAR, SODIO Y GRASAS SATURADAS EN LA POBLACIÓN

EXPOSICIÓN VISUALIZA EL CONSUMO DE AZÚCAR, SODIO Y GRASAS SATURADAS EN LA POBLACIÓN

Dar a conocer de manera gráfica el consumo de azúcar en la población en diversos alimentos con el propósito de evidenciar de manera tangible la cantidad que almacenan y así tomar decisiones informadas, fue el objetivo de la exposición realizada por los estudiantes del diferenciado de Promoción de Estilos de Vida Activos y Saludables. Los estudiantes, liderados por el docente Rafael Fernández, montaron la exposición informativa comparando la información que entregan los productos junto con los porcentajes recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el consumo diario de azúcar, sodio y grasas saturadas. De esta manera, la…
Leer más