Noticias

BOOKTOK Y BOOKTUBE EN VIVO FORTALECEN LA LECTURA Y LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN 5° Y 6° BÁSICO

BOOKTOK Y BOOKTUBE EN VIVO FORTALECEN LA LECTURA Y LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN 5° Y 6° BÁSICO

Promover la lectura, expresión oral y el uso creativo de formatos digitales fue el propósito de la actividad Booktok y Booktube en vivo, desarrollada el jueves 27 y viernes 28 de agosto por estudiantes de 5° y 6° básico de nuestro Colegio El Salvador.

La experiencia, a cargo de la docente Suham Silva Reyes, permitió evaluar la lectura de una novela u obra dramática de libre elección mediante un formato cercano a las plataformas digitales que forman parte de la vida cotidiana. De esta manera, durante la actividad, los estudiantes de 5° básico A y B realizaron un Booktube en vivo, mientras que los estudiantes de 6° básico A y B desarrollaron un Booktok. En ambos casos, debieron presentar reseñas audiovisuales en vivo de sus lecturas, compartir opiniones y recomendaciones, y comunicar sus ideas utilizando un lenguaje claro, accesible y fluido.

La actividad fue desarrollada a partir de una rúbrica de evaluación, permitiendo observar habilidades vinculadas con la comprensión lectora, la argumentación, la expresión oral y la comunicación audiovisual frente a sus compañeros y docentes. De esta manera, la lectura en formato digital se convirtió en una experiencia participativa que permitió acercar los libros a nuevos lenguajes y formatos, fortaleciendo aprendizajes significativos y promoviendo el gusto por la lectura desde una perspectiva creativa y actual.

Related Posts

Descubre más desde Colegio El Salvador

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo