En una emocionante y sorprendente competición de tenis que marcó el contexto de los 70 años del aniversario de nuestro Colegio El Salvador, el estudiante David Raggio, de séptimo año, se alzó como campeón. El torneo de tenis aniversario, tuvo como propósito fortalecer las habilidades tenísticas y promover un estilo de vida saludable.
El evento deportivo, liderado por el docente Patricio Contreras, se llevó a cabo a lo largo de agosto, septiembre y los primeros días de octubre y contó con la participación de estudiantes desde quinto a cuarto medio, quienes compitieron en dos categorías de tenis, jugando tie breaks y sets, sobre superficie de cemento.
La competición resultó en una gran oportunidad para todos los participantes, quienes pudieron dar a conocer sus habilidades adquiridas y potenciadas en cada entrenamiento. El cierre del encuentro reveló al estudiante David Raggio, de 12 años, quien se impuso no solo a sus compañeros de séptimo básico, sino también a jugadores de enseñanza media. Este logro resalta su prometedor ascenso en el mundo del tenis escolar. El torneo también fue un espacio para la diversificación y la inclusión, ya que participaron más de 30 jugadores, celebrando los 70 años del colegio y ofreciendo oportunidades deportivas para todos.
El profesor Patricio expresó su satisfacción con el evento, “hemos tenido un torneo sorpresivo con nuevos jugadores, y que confirma a David Raggio como uno de los 3 mejores y en ascenso dentro del colegio, pese a sus 12 años y, ganando a jugadores de enseñanza media incluso. Estamos contentos, sobre todo porque hubo 2 draws (cuadros de competición) con más de 30 jugadores compitiendo y celebrando los 70 años del colegio, incluyendo y diversificando oportunidades deportivas. Felicitamos a los finalistas, especialmente a los alumnos Tomás Valenzuela de 1° medio A, Felipe Lizana de 8° básico B y al mismo David Raggio del 7° básico A, y a todos los participantes en este segundo torneo del año. Raggio se suma a Gonzalo Cornejos de Octavo A, que triunfó en arcilla a inicios de año en Peumo. El tenis sigue desplegando valores en el colegio y esperamos que inspire en el futuro a ser mejores personas”.





