En un esfuerzo por promover comportamientos saludables de alimentación y actividad física desde una edad temprana, el Departamento de Vida Saludable y el Departamento de Orientación de nuestro Colegio El Salvador, impulsaron el jueves 12 de octubre una nueva versión de “Recreos Activos”.
Durante este encuentro se realizaron circuitos con temática de baloncesto para los estudiantes de primer y segundo básico, así como partidos con temática de “Quemadas” para los alumnos de tercer y cuarto básico. Estos juegos permitieron fomentar como valor agregado la cooperación y el trabajo en equipo entre los estudiantes.
De igual manera, con el sentido de robustecer la instancia, se estableció un punto de hidratación donde se ofreció agua saborizada con frutas a los estudiantes, promoviendo la importancia de mantenerse hidratados durante la actividad física. Además, se entregaron stickers a los participantes como reconocimiento por su entusiasmo y participación activa en la jornada.
El Departamento de Vida Saludable y el Departamento de Orientación destacaron la relevancia de este tipo de iniciativas para construir un futuro más saludable para los estudiantes. “La infancia es el mejor momento para promover hábitos de vida saludable porque los niños son más permeables al aprendizaje, su curiosidad está en pleno desarrollo y son capaces de hacer todo tipo de actividades con mayor facilidad. Esto convierte al movimiento en un acto natural y cotidiano, lo que los aleja definitivamente del sedentarismo,” señaló uno de los responsables de la actividad.




