Noticias

TRES GRANDES TORNEOS MARCAN LA TEMPORADA DE TENIS DE MESA EN EL COLEGIO EL SALVADOR

TRES GRANDES TORNEOS MARCAN LA TEMPORADA DE TENIS DE MESA EN EL COLEGIO EL SALVADOR

Brindar actividades saludables, potenciando y descubriendo talentos, destacar los valores de la sana competencia de manera anual y sistemática, son los propósitos que persiguen los distintos torneos de tenis de mesa realizados desde abril a noviembre, en el cual participaron estudiantes de 6º básico hasta 4º medio.


Durante el año escolar 2022, se realizaron tres grandes torneos: Torneo XIV, XV y Torneo de Maestros en distintos meses durante el año, convocando a cuadros de 32 jugadores y 128 jugadores. Las instancias deportivas contaron con el liderazgo del docente Patricio Contreras. Asimismo, varios estudiantes no solo participaron jugando, sino que también siendo activos observadores, disfrutando del juego y competencia.


En el torneo XIV los ganadores fueron Jorge Yáñez, Cesar Acevedo y David Raggio. En el torneo XV se convocó a 128 jugadores, y tras cerca de 6 partidos, el ganador fue Jorge Caroca, quien enfrentó en la final a Joaquín Acuña, finalista en varios torneos. En el torneo de cierre de año, jugaron los 8 mejores jugadores del ranking, ganando el estudiante David Raggio, quien ganó a grandes finalistas del año, incluyendo a Jorge Caroca y Joaquín Acuña. David de 6º básico A, ganó el denominado «Torneo de Maestros» donde solo jugaron los mejores de la temporada, obteniendo así un gran mérito.


El docente Contreras valoró la participación durante toda la temporada, «quedamos muy contento con tantos chicos jugando, los patios hace años que han cambiado, con el tenis de mesa como una oportunidad durante todo el año, donde son muchos los alumnos que se divierten y fortalecen su perseverancia y respeto, y hemos obtenido buenos resultados que generan efectos positivos en la comunidad y alumnado».

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: