Noticias

ESTUDIANTES DE 5º BÁSICO A 4º MEDIO PARTICIPARON EN TORNEO DE TENIS DE DIVERSAS SUPERFICIES 

ESTUDIANTES DE 5º BÁSICO A 4º MEDIO PARTICIPARON EN TORNEO DE TENIS DE DIVERSAS SUPERFICIES 

Fortalecer las técnicas y tácticas del tenis y diversificar las oportunidades deportivas para estudiantes del colegio es el propósito de la realización de diversos torneos de tenis desarrollados en distintas superficies desde junio a noviembre, en el cual participaron estudiantes desde 5º básico hasta 4º medio de nuestro Colegio El Salvador. 

Desde junio hasta noviembre, se realizaron 5 torneos dentro y fuera del colegio, los cuales fueron liderados por el docente Patricio Contreras. Para finalizar los encuentros deportivos, se culminó con el quinto torneo, el cual fue el torneo de maestros, instancia que solo junta a los 8 mejores promedios y puntajes del ranking del colegio en lo que respecta al tenis.

En el primer torneo, antes de salir de vacaciones de invierno, jugaron cerca de 40 jugadores en dos categorías. Los ganadores desplegaron habilidades notables, para recién empezar el año, fue el «Australian Open» realizado en superficie de cemento dentro del colegio, y los finalistas fueron Agustín García Huidobro, ganador de básica, de 8º básico A, y Tomás Valenzuela, vicecampeón de básica; así como Juan David González, campeón de media, y Tomás Becerra, segundo lugar de categoría enseñanza media.

El segundo torneo de tenis, se realizó en Peumo, con el apoyo y presencia de los padres, madres y apoderados. Este encuentro deportivo se realizó en arcilla, denominado torneo «Roland Garros», y el ganador fue Bastián Guerrero de 2º medio A versus Matías Araneda de 8º básico A.

El tercer gran torneo fue una novedad, se jugó en recreos y se preparó cancha en césped, como ocurre en «Wimbledon», y convocó a muchos jugadores entusiasmados. El doble ganador fue David Raggio, jugador revelación del año, quien pertenece a la Academia de Tenis. Ganó en categoría de media como invitado y en básica.

El cuarto torneo fue en cemento, teniendo una final de gran nivel, con Mario Aguirre de 4º medio A, ganando a Juan David González, donde hubo desempate solo con super tie break en un extenso y agobiante partido.

Finalmente, jugaron los 8 mejores en el Torneo de Maestros, llegando a la final los estudiantes Bastián Guerrero y Juan David González. En un implacable partido, González triunfó y con ello quedó como el número 1 del ranking del colegio. 

Los jugadores recibieron tras cada torneo premios, como overgrips, poleras, cuerdas, muñequeras, pelotas, entre otros. El docente Patricio Contreras valoró el desempleo de los estudiantes, “estamos muy satisfechos por el trabajo del año, con nuevos jugadores que se suman, y jugando en todas las superficies. Lo más importante es ver a los chicos contentos, y tratando de superarse en este deporte que es tan difícil en lo emocional y mental. Con apoderados comprometidos apoyando a los muchachos y jugadores que se motivan, el haber podido armar torneo en arcilla y pasto es algo inédito».

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: