Noticias

ESTUDIANTES EXPLORAN EL ARTE CONTEMPORÁNEO Y PRECOLOMBINO EN SALIDA PEDAGÓGICA

ESTUDIANTES EXPLORAN EL ARTE CONTEMPORÁNEO Y PRECOLOMBINO EN SALIDA PEDAGÓGICA

Los estudiantes del Colegio El Salvador, que forman parte del Diferenciado en Artes Visuales, Audiovisuales y Multimediales, participaron en una enriquecedora salida pedagógica que les permitió sumergirse en el fascinante mundo del arte contemporáneo y precolombino.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y compartir experiencias sobre obras de arte contemporáneas y clásicas. Además, participaron en un breve taller de creación artística en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) ubicado en la sede Quinta Normal.

De esta manera, la primera parada de esta inmersión cultural tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo, donde los estudiantes exploraron las artes y la historia reciente de Chile. El contexto de conmemoración de los 50 años del golpe militar en el país añadió una dimensión significativa a la experiencia, permitiendo a los estudiantes comprender la importancia del arte como reflejo de la sociedad y la historia.

La segunda parada llevó a los estudiantes al Museo Nacional de Arte Precolombino, lugar en el que pudieron explorar el desarrollo de las culturas precolombinas y apreciar una amplia colección de piezas de arte que arrojaron luz sobre el legado cultural de América antes de la llegada de los europeos.

La salida pedagógica permitió consolidar lo aprendido en el curso y así evidenciar la importancia del aprendizaje en terreno para la formación integral de los estudiantes salvadoreños.

Related Posts

%d