Con el propósito de participar en la elaboración de la Declaración Nacional de las Juventudes sobre el Cambio Climático, el estudiante, Álvaro Puelma Oróstegui, representó a nuestro Colegio El Salvador en La Conferencia Nacional de las Juventudes Sobre el Cambio Climático (LCOY), realizada desde el 2 al 5 de septiembre.
El estudiante valoró la oportunidad y la importancia de la temática, “creo que esta experiencia es crucial para empoderar a las voces jóvenes de nuestra comunidad. Será una plataforma para trasladar experiencias significativas de liderazgo juvenil a San Vicente, directamente desde el más alto nivel de activismo juvenil medioambiental. Mi objetivo es enriquecer nuestro compromiso con la justicia social y ser un agente activo en la transformación del mundo”, afirmó.
De esta manera, se espera que en conjunto todos los y las jóvenes participantes sean reflejados de manera óptima en este documento que consolida su declaración y orientaciones hacia el cuidado y protección del medio ambiente.
