Noticias

ESTUDIANTES DEL TALLER DE ECONOMÍA REALIZAN ACTIVIDAD PRÁCTICA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

ESTUDIANTES DEL TALLER DE ECONOMÍA REALIZAN ACTIVIDAD PRÁCTICA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Desarrollar habilidades para la toma de decisiones con relación al dinero, en donde cada uno de los estudiantes puedan conocer el valor monetario y ser capaces de adquirir un conocimiento básico de la educación financiera, es el propósito central del “Taller de Economía para Niños”, que cuenta con la participación de estudiantes de 3° y 4° básico. 

Los estudiantes participantes del taller liderados por la docente Elizabeth Romero realizaron el martes 11 de abril una actividad para poner en práctica los conocimientos adquiridos hasta el momento en materia financiera. De esta manera, los estudiantes a partir de una necesidad detectada, crearon su pyme de venta, para ello, se distribuyeron las tareas de: cajeros, vendedores, e incluso velaron por tener el personal de apoyo para mantener el orden.

La actividad fue posible a raíz de la profundización de conceptos, en los encuentros previos los estudiantes pudieron conocer y sociabilizarse con el sistema monetario mediante juegos concretos, aprendieron conceptos básicos de ahorro, inversión, financiamiento y crédito, elementos claves que permitieron realizar su primera actividad con éxito, ya que se logró el objetivo de adquisición de aprendizajes, además de enriquecer el espíritu de trabajo en equipo.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: