Noticias

DIVERSAS ACTIVIDADES MARCAN EL CIERRE DEL AÑO ARTÍSTICO MUSICAL 

DIVERSAS ACTIVIDADES MARCAN EL CIERRE DEL AÑO ARTÍSTICO MUSICAL 

La música congrega, posee múltiples beneficios en la vida y es potenciadora de aprendizajes integrales para cada estudiante. Múltiples instancias simbolizaron la finalización del año en materia artístico musical, las cuales fueron protagonizadas por los estudiantes del Diferenciado de Interpretación Musical, Academia Ensamble Moderno, Academia Viaje Musical, Academia Canto y Conjunto Instrumental de nuestro Colegio El Salvador.  

De esta manera tres fechas marcaron el cierre de un año de arduo trabajo y aprendizaje en las diferentes academias artístico-musicales de nuestra institución educativa. En primera instancia el 25 de noviembre se realizó la Presentación del diferenciado de música «La Masiva Pacífico SKA» y «DJ Wksa + Paulo» en la comuna de Peumo, localidad de La Esperanza. Asimismo, el 24 de noviembre y 01 de diciembre se realizaron las grabaciones para el primer disco de música realizado por estudiantes del Colegio El Salvador, en la cual participaron aproximadamente más de 200 estudiantes que fueron grabados de manera profesional, potenciando una experiencia transformadora y única.

El broche de oro fue impulsado por el “Primer Encuentro Musical CES” desarrollado el 02 de diciembre, el cual consistió en una instancia significativa de aprendizaje donde se reunieron un total de nueve agrupaciones musicales escolares de la comuna, participaron delegaciones del Colegio Nehuén, Colegio Alemán, Liceo Latinoamericano y Escuela Los Rastrojos además de las agrupaciones salvadoreñas «Viaje Musical», «Menos Cinco», «Babuinos», «Kambios» y «La Masiva Pacífico SKA».

Las actividades impulsadas por los diferenciados de música y liderados por los docentes Jorge Oróstica y Ángela Pérez, buscan promover el desarrollo integral de los estudiantes, quienes con gran voluntad y responsabilidad comparten su desarrollo artístico con la comunidad escolar y comunal.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: