Noticias

ESTUDIANTES DE 7º Y 8º BÁSICO PARTICIPAN EN SALIDA PEDAGÓGICA HACIA LA FERIA PALEONTOLÓGICA TAGUA TAGUA

ESTUDIANTES DE 7º Y 8º BÁSICO PARTICIPAN EN SALIDA PEDAGÓGICA HACIA LA FERIA PALEONTOLÓGICA TAGUA TAGUA

Valorar el patrimonio, la investigación y generar cercanía con las fuentes de comprensión histórica local, fueron los propósitos de la salida a terreno hacia la Feria Paleontológica Congreso Tagua Tagua, realizada el viernes 11 de noviembre con los estudiantes de 7º y 8º básico de nuestro colegio. 

Los estudiantes asistieron a la feria guiados por el profesor Patricio Contreras y las profesoras Darling Santibáñez y Francisca Quezada. De esta manera, los estudiantes pudieron explorar las distintas muestras que contaba la feria, resolver sus dudas gracias a los y las expositores y así aprender de manera significativa. 

La feria contó con la organización de la Fundación Añañuca, Municipalidad de San Vicente, Corporación de Educación Municipal, y PAR Explora O’Higgins de la Universidad de O’Higgins. El docente Patricio Contreras valoró de manera positiva la actividad, “quedamos muy contentos de ver el entusiasmo de los estudiantes por aprender de su pasado paleontológico. Debemos aprovechar estas instancias de manera interdisciplinaria entre ciencias sociales y biología, fomentando en los alumnos la investigación, valoración de la relación ser humano y entorno, comprensión de los procesos de larga duración y más cuando la Historia está más viva que nunca acá, en San Vicente, vergel de paleontología para todo el país, como un lugar muy relevante», afirmó. 

La experiencia significativa es parte fundamental en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los estudiantes, instancias de esta envergadura fortalecen el crecimiento integral de la comunidad educativa salvadoreña. 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: