Noticias

ESTUDIANTES DE 5º BÁSICO REALIZAN TEATRILLO INFANTIL 

<strong>ESTUDIANTES DE 5º BÁSICO REALIZAN TEATRILLO INFANTIL </strong>

Evaluar el contenido del género dramático mediante la novela «El secreto de la cueva negra», transformando un capítulo de la novela en una obra dramática, fue el objetivo principal de la actividad de teatrillo infantil realizada el miércoles 16 de noviembre por los estudiantes de 5º básico de nuestro Colegio El Salvador. 

La actividad contó con el liderazgo de la profesora Suham Silva Reyes, en la cual se realizó una estrategia evaluativa que permitió trabajar la comprensión lectora en los estudiantes, con el propósito de que ellos pudiesen aplicar las  habilidades y estrategias de comprensión vistas en clase y transformar de esta manera un texto narrativo en un texto dramático, todo mediado con una pauta de evaluación.

El desarrollo del teatrillo generó también procesos de aprendizaje significativo por parte de los estudiantes, porque con la actividad pudieron fortalecer la organización de ideas, la transformación de un texto narrativo en texto dramático, y el desarrollo del trabajo colaborativo. 

¿Qué es un teatrillo infantil?  

Se denomina teatrillo o teatrino al espacio de representación dentro de o sobre el cual los títeres realizan la representación de sus historias. Generalmente, el teatrillo cumple la función de representar el ambiente escénico de la historia. Muchas veces sirve también para ocultar a los titiriteros, a fin de fortalecer la ilusión de que los títeres tienen vida propia.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: