Noticias

DIVERSAS ACTIVIDADES CORONAN CONMEMORACIÓN DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

DIVERSAS ACTIVIDADES CORONAN CONMEMORACIÓN DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Reflexionar, analizar y generar compromisos en favor del medio ambiente, fue el propósito de la actividad de conmemoración realizada el viernes 17 de junio a cargo del Centro de Estudiantes y el Departamento de Ciencias del Colegio El Salvador.

La jornada contó con la participación de los estudiantes de enseñanza básica y media, quienes con gran compromiso y atención formaron parte de las actividades programadas. De esta manera, el Departamento de Ciencias preparó material audiovisual para fomentar la reflexión de la comunidad educativa en torno al cuidado del medio ambiente. 

Las actividades se organizaron de acuerdo al ciclo de enseñanza. Los estudiantes del primer ciclo realizaron dibujos para representar qué acciones se pueden realizar, en forma cotidiana, para el cuidado del medio ambiente. Asimismo, los estudiantes de segundo ciclo, desarrollaron un conversatorio en torno a las preguntas: ¿Cuál es la importancia de cuidar el medio ambiente? ¿Qué acciones realizadas por los seres humanos son las qué más contaminan el medio ambiente, y cómo podemos evitarlas?. Y a su vez, para enseñanza media se realizó un conversatorio en torno a las preguntas: ¿Cómo contribuye el medio ambiente a tu bienestar personal? ¿Qué situaciones de riesgo para el medio ambiente puedes observar en la zona en la que vives, y cómo podrían evitarse? Y ¿qué acciones podrían realizarse en nuestra comunidad educativa para que sea más comprometida con el medio ambiente?.

Además, marcó la jornada instancias recreativas de reflexión y compromiso para el cuidado del medio ambiente. Bajo este contexto, se realizaron intervenciones artísticas de los talleres de teatro y música. Asimismo, se llevó a cabo con gran participación de la comunidad educativa la representación humana de una flor acompañada con el mensaje de concientización «Cuida tu hogar». Y a modo de símbolo de la jornada, el Centro de Estudiantes realizó la entrega de una planta para cada curso del Plantel. 

El Colegio El Salvador invita a toda la comunidad educativa a preservar los compromisos acordados y recordar que cada día es fundamental para el cuidado del hogar de todos y todas.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: