El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada 06 de abril desde el año 2002 por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el propósito de promocionar, concientizar y motivar la actividad física como elemento esencial para el cuidado y bienestar de la salud de las personas.
Es bajo esta premisa que el Departamento de Educación Física y Salud de nuestro Colegio El Salvador organizó una serie de actividades que buscan reflexionar en acción sobre la importancia del movimiento como clave en la ejecución de diversos deportes o actividades lúdicas y recreativas que también comprenden a la amplia definición de actividad física. Esto, debido a que la actividad física comprende todo movimiento que genere actividad en los músculos esqueléticos y conlleve a un consumo de energía. La intensidad de ejecución dependerá de cada persona, lo importante y clave es el movimiento.
De esta forma durante la jornada del miércoles 06 de abril las actividades se programaron por cursos y ciclos, en las cuales se incorporaron encuentros deportivos de básquetbol, quemadas, taca-taca, voleibol, ping pong y futbolito. Con todo, fue una jornada de disfrute, aprendizaje y crecimiento personal.






