Noticias

Primer encuentro de Historia 2022: dialogando sobre Historia

Primer encuentro de Historia 2022: dialogando sobre Historia

Potenciar la reflexión y la importancia de la historia en los procesos de enseñanza son los propósitos centrales que persigue el Departamento de Historia y Ciencias Sociales de nuestro Colegio El Salvador.

Es bajo esta premisa que el año escolar inició con: «Primer encuentro de Historia 2022: dialogando sobre Historia«, realizado el viernes 11 de marzo, el cual contó con la participación de la historiadora Sol Serrano, quien fue galardonada con el premio máximo de la Academia de Historia a nivel nacional.

Con entusiasmo de los participantes y la sabiduría de la Historiadora Sol Serrano, se vivió una conversación abierta y honesta de más de 90 minutos. En la cual permitió a los estudiantes ahondar en el rol de la Historia y los historiadores, desde el propósito de los archivos y la historia de la educación. Asimismo, el encuentro permitió evidenciar el lazo que posee Serrano con la investigación en la región de O´Higgins. Además, la profesora de la Universidad Católica, hizo hincapié en la necesidad de aprender una Historia más cercana y humana que forme ciudadanos críticos y creativos.

Serrano, es la primera mujer en recibir el premio nacional de Historia en 2018.  Sol Serrano es historiadora UC, Master of Arts de la universidad de Yale. Gentilmente compartió con los estudiantes e interesados en el marco de las charlas que se han hecho tradicionales en nuestro establecimiento, fomentando el pensamiento crítico, conocimientos en tópicos diversos de ciudadanía y ciencias sociales

Les invitamos a estar atentos a las próximas charlas, entre ellas la primera, que será del conflicto ruso ucraniano, a desarrollarse  mediante videollamada el viernes 25 de marzo a las 15.30 horas (meet).

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: