Actividades escolares para la primera semana de clases

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludar y darles la más cordial bienvenida al nuevo año escolar 2021, les escribimos para informar lo siguiente:

1.- El día 01 de marzo a las 09:15 horas los estudiantes comenzarán sus actividades escolares con una videollamada desde el classroom de orientación 2021 de cada curso. Este encuentro remoto se realizará con los profesores líderes y tendrá como fin realizar un primer acercamiento considerando el aspecto emocional. No participan de esta actividad los alumnos de primero básico.

2.- En esta primera semana las clases serán mediante videollamada en cada asignatura de acuerdo al horario de clases entregado el día lunes 01 de marzo. Los primeros básicos están excluídos de este punto por tener una programación diferente.

3.- Los días 02 y 04 de marzo los alumnos de primero básico deberán asistir presencialmente a desarrollar un diagnóstico en las asignaturas de Lenguaje y Matemática. Como Colegio creemos que es importante conocer los aprendizajes de base de nuestros estudiantes para así iniciar de manera contextualizada con el curriculum propuesto. Esta actividad es voluntaria y su asistencia debe ser informada al correo electrónico de la Coordinadora académica de enseñanza básica, profesora María José Parra: c.academica.basica@colegioelsalvador.cl La fecha límite para informar su asistencia es el día lunes 01 de marzo a las 11:00 horas.

Sabemos que nos encontramos en un periodo complicado a nivel nacional, es por ello, que creamos grupos pequeños para poder aplicar este diagnóstico tomando todas las medidas sanitarias correspondientes, considerando la sanitización de las salas luego de cada aplicación. Reiteramos que este proceso es voluntario, sin embargo, es fundamental la participación de los estudiantes por todo lo descrito anteriormente. Más detalles del proceso de diagnóstico será enviado a los correos institucionales de los apoderados.

4.- La primera reunión de apoderados se realizará por videollamada desde el classromm de apoderados 2021 de cada curso, en los siguientes días y horarios.

CursosDíaHora
2º a 4º básicomartes 02 de marzo17:00 horas
5º a 8ª básicomiércoles 03 de marzo17:00 horas
I a IV mediojueves 04 de marzo17:00 horas
Los apoderados de primero básico tendrán su reunión por videollamada en el classromm de apoderados 2021 el día 09 de marzo a las 17:00 horas.

Se despide atentamente,