Aclaración de uso de cuentas institucionales

Estimados apoderados:

Junto con saludar y con el afán de responder dudas en relación al “Formulario de asistencia a clases presenciales” se indica lo siguiente:

El “Formulario de asistencia a clases presenciales” fue enviado al correo institucional de cada uno de los apoderados y no a sus correos personales.

El correo institucional del apoderado corresponde al correo electrónico institucional del alumno al cual debe anteponerse la letra “a” seguida de punto (.)

a.nombre1alumno.nombre2alumno.apellido1alumno.apellido2alumno@colegioelslvador.cl

Ejemplo:

El alumno Francisco Elías Cáceres Núñez posee como correo eletrónico institucional el siguiente:

francisco.elias.caceres.nunez@colegioelsalvador.cl

El correo del apoderado será entonces:

a.francisco.elias.caceres.nunez@colegioelsalvador.cl

*cabe señalar que las direcciones de correo no pueden

contener letras acentuadas, espacios ni los siguientes caracteres: (Ñ,Ű ()<>@,;:”[]ç%&

*en caso de que un alumno posea tres nombres para la dirección de su correo solo considerar los dos primeros.

Aquellos apoderados que tienen más de un hijo en el establecimiento poseen distintos correos electrónicos como apoderados para ellos, por lo tanto, los Apoderados en estos casos deben ingresar a cada uno de los correos de apoderados para responder el “Formulario de asistencia a clases presenciales”.

Los apoderados que poseen más de un hijo en el establecimiento, y que ya han contestado el “Formulario de asistencia a clases presenciales” del primer estudiante, deben obligatoriamente “cerrar la sesión” del correo electrónico de apoderado que se encuentra abierto para así acceder a su otro correo electrónico de apoderado y poder responder el Formulario del otro estudiante. (Esta indicación aplica para computadores y celulares)

Saluda cordialmente,

soporte.classroom@colegioelsalvador.cl