Noticias

Recibimos la visita de nuestro Padre Provincial y presidente de la Fundación Educacional Colegio El Salvador

Recibimos la visita de nuestro Padre Provincial y presidente de la Fundación Educacional Colegio El Salvador

Este martes en la Capilla Madre de la Divina Providencia se cerró la jornada de trabajo en la que participó nuestro Padre Provincial, P.  Elson Rojas Lamas junto al Directorio de la Fundación Educacional Colegio El Salvador. La actividad contempló una asamblea de apoderados de nuestro colegio.


El objetivo de la visita del Padre Provincial fue dar a conocer la estructura del funcionamiento de la fundación Educacional, y los desafíos que debe enfrentar nuestra comunidad educativa para insertarse correctamente en el proceso de reforma educacional.
Entre las actividades se consideró primera reunión con el equipo de Coordinación y en la tarde prosiguió con el Consejo de Profesores.
Los cambios de tipo jurídico y de financiamiento han hecho necesario modernizar los procesos de gestión educacional. Es por ello que Padre Elson asume la responsabilidad del diseño de los procedimientos generales para asegurar el buen funcionamiento del establecimiento en los ámbitos de Liderazgo, Gestión Pedagógica, Formación y Convivencia y Gestión de Recursos.
En la reunión realizada con los apoderados enfatizó la importancia de la reestructuración y en cuanto a la gestión de recursos solicitó la colaboración y responsabilidad de los apoderados con los compromisos contraídos con el colegio expresando la necesidad de que los pagos de escolaridad se hagan puntualmente entendiendo el delicado equilibrio económico que atraviesa nuestra institución.
La comunidad educativa en tanto, manifestó su agradecimiento a la visita del Padre Elson, por la claridad y validez de los contenidos tratados.

Related Posts

%d