La actividad central se desarrolló en el colegio de esa localidad y fue organizada por los alumnos de cuarto medio del colegio El Salvador.
La escuela del sector Rinconada de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua se convirtió en el epicentro de los festejos de los niños en su día, quienes cantaron, bailaron, comieron dulces, bebidas y disfrutaron de los juegos dispuestos de forma gratuita para ellos en su día, gracias al entusiasmo conjunto de los alumnos y profesores del colegio El Salvador, en el marco del Mes de la Solidaridad.
La instancia incluso fue aprovechada por los profesores de ambos colegios, y también nuestros estudiantes, quienes celebraron alegremente junto a los niños y niñas, donde todo era baile, alegría y celebración.
De acuerdo a lo señalado por el alumno del Comité Aniversario del colegio El Salvador, José Pablo Reyes, este año se eligió Rinconada y el Día del Niños como una forma de acercarse a esta comunidad rural, sobe todo considerando lo importante de esta fecha, en la que se celebra que Chile adscribió a la Convención de Derechos del Niño y la Niña en el año 1990.