Fortalecer aprendizajes y habilidades de alto estándar en los contenidos del nivel asociados al cánon cultural grecorromano, la tolerancia, diversidad y legado cultural medieval, fueron los propósitos que impulsaron la salida pedagógica del séptimo básico B en la asignatura de Historia.
La salida pedagógica hacia Santiago, liderada por el docente Patricio Contreras, se realizó el miércoles 06 de diciembre y en ella los estudiantes visitaron la Pontificia Universidad Católica, Universidad San Sebastián y la Mezquita, abarcando así una amplia salida con un robusto aprendizaje.
La visita a la capital tuvo diversos hitos y puntos de interés. De esta manera el grupo curso visitó una Mezquita para ampliar el diálogo de religiones con una gran charla acerca de esta religión en As Salam, comuna de Ñuñoa. Luego visitaron el Centro Moa Japón donde aprendieron valores de este país en la Edad Media, incluido la meditación, el respeto y la ceremonia del té. Posteriormente, fueron a la Universidad San Sebastián donde el profesor JM Cerda realizó una charla acerca de la invención del libro. Siguiendo con el itinerario, realizaron una visita con fines hisrórico patrimoniales en el Cementerio General para apreciar el cánon estético del lugar.
La jornada pedagógica se aprovechó al máximo, durante la jornada de la tarde, el grupo curso visitó el Museo Jedimar de automóviles y luego visitaron la Pontificia Universidad Católica de Chile, en primera instancia en el Campus San Joaquín recibieron una charla por parte de la académica Ximena Illanes sobre las Universidades en la Edad Media, luego en el Campus Oriente el Instituto Confucio les dio tiempo para practicar el Tai Chi. Finalmente, el viaje terminó en el mirador Costanera Sky donde repensaron la ciudad y sus orígenes en el tiempo.
El docente responsable destacó la importancia de esta salida pedagógica para los aprendizajes transversales de los estudiantes, «fue un brillante trayecto, con tiempos precisos y grandes docentes, lo más importante es que los chicos aprenden en conjunto, porque no solo se aprende en 4 paredes. A esto se suma las salidas a la municipalidad, Museo Tagua Tagua y tantas acciones más valiosas desde lo pedagógico para ellos, y el cómo aprender la Historia. Ellos están super satisfechos y quieren seguir aprendiendo», precisó.




