Entregar un mensaje de prevención en torno a los buenos hábitos de autocuidado por medio del arte y la música, son los propósitos del Festival “Apaga el cigarro, prende tu voz”, organizado por SENDA, Corporación de Educación Municipal de San Vicente de Tagua Tagua y el Departamento de Salud de San Vicente de Tagua Tagua. Instancia en la cual los estudiantes de la Academia “Viaje Musical” y del Diferenciado de Interpretación Musical, participaron con gran compromiso y entusiasmo, obteniendo grandes reconocimientos por sus respectivas interpretaciones.
El Festival se realizó el miércoles 07 de junio en las dependencias del Teatro Municipal de San Vicente de Tagua Tagua. En la jornada, los estudiantes acompañados por el docente de música Jorge Oróstica, deslumbraron en cada presentación. Es así como la academia “Viaje Musical” obtuvo el primer lugar de su categoría gracias a la impecable presentación de la canción “Yo soy un italiano”. Asimismo, el diferenciado de Interpretación Musical, obtuvo una mención honrosa por el arreglo musical “Sube a nacer conmigo hermano”.
El docente destacó la participación de los estudiantes, “el compromiso, responsabilidad y talentos de nuestros estudiantes nos ha permitido disfrutar de una jornada exitosa donde tuvimos la oportunidad de compartir nuestra música con los demás establecimientos de la comuna”, así mismo describió ambas presentaciones como una experiencia única, “los estudiantes de primer ciclo pertenecientes a la Academia “Viaje Musical” lograron el triunfo gracias a una presentación llena de carisma y desplante, entregando un mensaje que promueve los buenos hábitos en nuestro día a día. Por otra parte, el Diferenciado de Interpretación Musical realizó su presentación con 20 estudiantes en escena, quienes interpretaron un arreglo de la canción “Sube a nacer conmigo hermano”, original de la agrupación “Los Jaivas”. Percusiones, saxofones, guitarras eléctricas, bajos, teclados y la participación especial de Alex Urzúa de 3° medio B e Ignacio Flores de 4° medio A en la voz, dieron vida a un momento de alta intensidad sonora que inundó el Teatro Municipal de nuestra comuna”, precisó.
La instancia musical permitió promover un mensaje de seguridad y consciencia que busca consolidar hábitos favorables en la vida de cada niño y adolescente de la comuna. Estas instancias son altamente significativas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de cada estudiante.



