Con el propósito de evaluar la novela: “El pequeño vampiro” o “El pequeño vampiro en peligro”, los estudiantes de 5°s básicos dirigidos por la docente Suham Silva Reyes, realizaron un cubo literario, el cual consiste en un elemento didáctico fortalecedor de la comprensión lectora.
La confección del elemento se llevó a cabo entre el 24 y 25 de mayo, instancia que produce un aprendizaje significativo por parte de los estudiantes, porque a partir del cubo literario ellos pueden: Organizar sus ideas, trabajar las diferentes habilidades de comprensión lectora, desde la más simple a la más compleja, ya sea considerando: información explícita, información implícita, vocabulario contextual y reflexión. Además, potencia el trabajo colaborativo y se consideran los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos.
¿Qué es un cubo literario?
Un cubo literario es una creación de un objeto manual, creativo y original, que favorece la motivación, el análisis y la reflexión de un texto literario en particular. En donde, en cada una de sus caras, se escribe la información solicitada. Se debe utilizar la creatividad, ya sea, utilizando: colores variados y adornos relacionados con el texto descrito.



