Noticias

SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR LIDERA ACTIVIDAD DE FORMACIÓN FINANCIERA PARA ESTUDIANTES DE 3º Y 4º MEDIO DE NUESTRO COLEGIO

SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR LIDERA ACTIVIDAD DE FORMACIÓN FINANCIERA PARA ESTUDIANTES DE 3º Y 4º MEDIO DE NUESTRO COLEGIO

Revisar conceptos de ahorro, entidades financieras y la importancia de la formación financiera en las futuras generaciones, fue el objetivo que persiguió la iniciativa de una charla informativa por parte del Servicio Nacional del Consumidor hacia los estudiantes del diferenciado de Economía y Sociedad y para los estudiantes de 4º medio. 

El encuentro se realizó el miércoles 26 de abril, instancia en la cual el equipo profesional del Servicio Nacional del Consumidor y su sede en las dependencias de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, brindó una charla de una hora hacia los estudiantes. La temática permitió profundizar en los conceptos de ahorro, entidades financieras, consumo responsable, entre otros. Los estudiantes destacaron por su participación y retroalimentación a través de preguntas y atención plena a la jornada, además recibieron material de ayuda didáctico a futuro.

El docente a cargo de la instancia, Patricio Contreras, valoró la gentileza del Servicio Nacional del Consumidor y la participación responsable de los estudiantes, “en un país con altas tasas de endeudamiento y serios problemas económicos apostamos a que las futuras generaciones gestionen mejor sus necesidades y su formación ciudadana en un enfoque económico sea un sello consolidado del colegio. Estamos seguros de que dado el interés de los alumnos vendrán más oportunidades de aprendizaje y su formación concreta irá mejorando, los chicos se vieron bien interesados en saber de estos temas”, apuntó.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: