Los estudiantes del Diferenciado de Interpretación Musical, dirigidos por el profesor de música Jorge Oróstica, participaron el jueves 18 de agosto con toda la pasión musical en las actividades del Día de la Juventud, iniciativa impulsada por la Casona Cultural de Pichidegua.
La presentación musical se realizó en el Liceo Bicentenario Latinoamericano de Pichidegua, instancia en la cual los estudiantes salvadoreños dieron a conocer con gran energía el ska como su estilo musical. La jornada permitió generar un espacio de encuentro entre estudiantes en torno a distintas iniciativas culturales que son fundamentales en la formación integral de cada estudiante.
Para el profesor Oróstica la jornada reflejó y potenció todo lo aprendido y desarrollado en el diferenciado, “-La Masiva Pacífico Ska- es el nombre que da vida a esta agrupación de estudiantes del Colegio El Salvador, la cual comienza a expandir sus horizontes mediante el desarrollo y estudio de la música Ska. Con un sonido enérgico y consistente esta agrupación, con más de 20 estudiantes en escena, llevó la alegría de su música hasta la comuna vecina de Pichidegua, brindando un espectáculo musical que fue recibido de muy buena manera por las y los estudiantes del Liceo Bicentenario Latinoamericano”, afirmó.

