Promover una vida activa y con alimentación saludable son parte de las directrices principales del Departamento de Vida Saludable, quienes durante todo el presente año desarrollan recreos activos para los estudiantes del primer ciclo básico de nuestro Plantel.
Los recreos activos están a cargo de la Nutricionista Bárbara Fernández y del Preparador Físico Ignacio Niklitschek, ambos del Departamento de Vida Saludable de nuestro Colegio El Salvador. En cada intervención se busca que los estudiantes de primero hasta cuarto básico participen en circuitos motrices que contribuyan a su desarrollo físico e integral, fortaleciendo la actividad física como un elemento esencial para la vida.
Asimismo, el Departamento ha impulsado también acciones de educación sobre las conductas alimentarias, además de evaluación de las colaciones, notificando a los apoderados que envían alimentos con sellos a sus hijos, y asimismo felicitando a los que gestionan colaciones saludables.
El Plan de Trabajo del Departamento de Vida Saludable es parte de nuestros sellos institucionales y fundamental para el cuidado de nuestra comunidad educativa. “Hay una amplia mayoría de estudiantes que ya normalizaron el consumo de alimentos saludables tales como frutas, lácteos y cereales en sus colaciones durante los recreos. Este es uno de los pilares fundamentales para vivir saludablemente, alejados de la obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión y síndrome metabólico. Así también, las prácticas deportivas que se promueven, tales como el fútbol, voleibol, rugby, atletismo, básquetbol y tenis, son fundamentales para desarrollar sociomotrizmente la vida del estudiantado y estar fuera del sedentarismo”, afirman los encargados del departamento.