Noticias

SEMANA DEL PROYECTO EDUCATIVO BARNABITA

SEMANA DEL PROYECTO EDUCATIVO BARNABITA

La Semana del Proyecto Educativo Barnabita tiene como propósito reflexionar, reconocer y hacer presente el legado del fundador y además conocer la actual Propuesta Educativa Barnabita, documento que representa el alma de la escuela, en el cual se unen los elementos esenciales que conducen el actuar de la institución. Es bajo esta premisa que se realizarán diversas actividades e intervenciones en favor de que cada persona de la comunidad educativa conozca y dialogue sobre esta importante temática.

De esta manera, el Departamento de Historia realizará una clase acerca de la historia de los Barnabitas en Chile. Esta actividad se trabajará de primero básico a cuarto medio. Asimismo, el Departamento de Religión realizará una clase sobre la vida de San Antonio María Zaccaría. Y, el Departamento de Orientación trabajará el perfil del estudiante presente en PEI-Barnabita 2018, en el horario de Orientación o Consejo de curso.

Además los y las colaboradores tendrán taller sobre sellos, valores, actitudes y competencias, liderado por integrantes del grupo experto del PEB. Y, de igual manera se abordará en el consejo de profesores.

Así también, los y las apoderados en horario de reunión trabajarán en el perfil del apoderado presente en PEI-Barnabita 2018.

La invitación es a leer, reflexionar y poner en práctica los enunciados del PEB, elementos que configuran la organización y significado del quehacer del Colegio El Salvador.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: