Hoy lunes 30 de mayo se inicia el segundo trimestre en nuestro Colegio El Salvador, es bajo esta premisa que la Vicerrectoría de Formación e Identidad de nuestro Plantel invita a todos los estudiantes a comenzar este nuevo ciclo escolar con toda la disposición necesaria que permite seguir fortaleciendo sus procesos de enseñanza y de aprendizaje integral.
El inicio de este nuevo trimestre tiene como objetivo tres grandes pilares: puntualidad, asistencia y una óptima presentación personal. La puntualidad la observamos como un valor esencial de cada ser humano, el cual es símbolo de respeto para quienes ya están en la clase y así también para cada docente que dicta su asignatura.
La asistencia a clases de forma presencial hoy la podemos visualizar como un honor y privilegio, considerando que los dos últimos años se tuvieron que desarrollar en clases remotas e híbridas, por lo cual debemos atesorar la oportunidad de la presencialidad, elemento clave en el desarrollo integral y potenciador de los aprendizajes de los estudiantes.
De igual manera, la óptima presentación personal se suscribe en nuestro Manual de Convivencia Escolar y apela a un correcto uso de nuestro uniforme escolar, lo cual engloba también el aseo e higiene de cada persona, lo cual brinda respeto personal y colectivo.
Estos tres pilares son fundamentales para el idóneo desarrollo del nuevo trimestre escolar, “estas tres áreas representan valores salvadoreños, a los cuales les une el respeto por sobre todo. Desde la Vicerrectoría de Formación e Identidad invitamos a los estudiantes y apoderados a ser parte activa de este nuevo ciclo escolar, cuidando la puntualidad, atesorando la asistencia a clases y fortaleciendo la presentación personal. Creemos que estos elementos trascienden lo aprendido en aula y de igual manera son vitales para el desarrollo integral de los estudiantes en su presente y futuro”, afirmó el Director de Formación e Identidad, Marcelo Sandoval.
El Colegio El Salvador asimismo extiende la invitación a toda la comunidad educativa a iniciar esta nueva etapa con nuevos bríos, cuidando el desempeño académico y de igual manera el buen trato y sana convivencia entre cada persona que es parte de nuestro querido plantel.