INFORMACIÓN IMPORTANTE AÑO ESCOLAR 2022

Informativo Equipo Directivo

Esperando que toda nuestra comunidad escolar tenga un reparador período de vacaciones y descanso junto a sus familias y seres queridos, ponemos a su disposición las siguientes informaciones referentes al inicio del año escolar 2022.

a) El inicio del año escolar 2022 corresponde al martes 1 de marzo, con el retorno de docentes y colaboradores.

b) Nuestros estudiantes, de primero básico a cuarto medio ingresarán el miércoles 2 de marzo a las 8:45 hrs. El horario de salida será a las 12:15 hrs.

c) El ingreso y la salida de los estudiantes será a través de las siguientes vías de acceso:
De primero a sexto básico: hall principal.
De séptimo a cuarto medio: entrada lateral derecha (gimnasio).
Ambos accesos cuentan con pediluvio, termómetro digital y alcohol gel. Es tarea de todos los integrantes de la comunidad salvadoreña el cumplir las indicaciones de autocuidado.

d) La jornada escolar de los días jueves 3 y viernes 4 de marzo será de 8:00 a 13:00 hrs. A contar del lunes 7 de marzo se inicia el horario de jornada escolar completa.

e) Para el año escolar 2022, se contempla el uso normal del uniforme escolar.

** Recordamos que el Manual de Convivencia Escolar ha sido actualizado, con la participación de todos los estamentos y la aprobación del Consejo Escolar, en los siguientes puntos.

Derechos y deberes:

c.- Mantener una presentación personal adecuada según lo estipulado en el marco normativo y con la higiene necesaria para su bienestar biopsicosocial. Por lo anterior, pensando en la identidad de cada estudiante, si utiliza el pelo largo y/o accesorios (aros, pulseras, collares, etc.), estos no deben afectar en el desarrollo normal de las actividades escolares y no deben ser usados de manera que puedan provocar accidentes. Por ello se deben seguir las siguientes normas:

– El pelo debe estar siempre ordenado, tomado (si tiene un largo que lo permite) y limpio.

-No se pueden utilizar piercing, expansiones ni aros colgantes, ya que existe riesgo de accidentes para el estudiante en el desarrollo de las actividades al interior del establecimiento.