Conmemorar de forma solemne y oficial el término de la etapa escolar fue el propósito de la celebración diferida de licenciatura del IV medio B 2020. El complejo contexto sanitario imposibilitó su realización en la fecha correspondiente, sin embargo, en este mes las condiciones fueron óptimas para dar cumplimiento al anhelo de cada familia salvadoreña.
En la Capilla de nuestro Colegio El Salvador se realizó la ceremonia de Licenciatura del IV medio B, debido a la contingencia las ceremonias se realizaron por curso respetando así los aforos establecidos por la autoridad central. El emocionante y solemne encuentro se realizó el viernes 27 de agosto en el cual 39 estudiantes se despidieron de manera oficial de nuestra institución educativa.
Con gran honor el profesor líder, Luis Carvajal Colarte, despidió a sus estudiantes, “queridos jóvenes no me queda más que agradecerles por la lección de vida que me han dejado de perseverar aunque las condiciones no sean las ideales, de mantener y superar la excelencia académica aunque el mundo sea complejo. Han sido y son un grupo humano excelente en todo el sentido de la palabra, nunca pierdan las ansias por comenzar, atrévanse a comenzar a construir un mundo basado en el respeto y la empatía”.
Cada estudiante del IV medio B recibió su licencia de egreso y la Biblia que va a sus hogares para que las enseñanzas que hay en ella les acompañe en las grandes decisiones que deberán tomar a lo largo de su vida.
Asimismo, el Rector de nuestra institución, P. Paulo Talep Rojas, agradeció el esfuerzo de todos los miembros del colegio al poder realizar esta importante ceremonia y exhortó a los estudiantes a vivir en los valores de nuestra institución, “la licenciatura marca el fin de una etapa de sus vidas porque ha quedado atrás la inocencia de niños y adolescentes que fueron recibidos en estas aulas y a los que se les entregó diversas herramientas que les permitirá ordenar las diversas decisiones que deberán tomas desde hoy con el sello barnabita que posee nuestro colegio es ese sello salvadoreño que tantas ocasiones escucharon y que ustedes mismos lograron identificarse con el sentido de pertenencia. En este proceso hubo una comunidad escolar siempre comprometida y les agradecemos a todos ustedes el paso por nuestro colegio”
De esta manera los estudiantes junto a sus familias y en concordancia a los protocolos establecidos pudieron cerrar oficialmente un capítulo significativo en sus vidas, y ahora como ex-estudiantes serán ya siempre parte de la historia de nuestro Colegio El Salvador.
La ceremonia de Licenciatura IV medio B se puede volver a reproducir en el siguiente enlace: