Noticias

SENSIBLE FALLECIMIENTO P. PICETTI

SENSIBLE FALLECIMIENTO P. PICETTI

La Comunidad Barnabita informa el sensible fallecimiento del Padre Battista Picetti Serughetti a la edad de 94 años, su deceso se produjo este miércoles 04 de agosto a las 00:20 horas en La Serena, Chile. Su fallecimiento coincide con la celebración de la Iglesia Universal hacia los párrocos, en honor a la festividad del Santo Cura de Ars, labor que el P. Picetti ejerció por múltiples y comprometidos años.

El Padre Picetti destacó por su profundo carisma Barnabita, incentivó múltiples generaciones por la pasión astronómica, fue Profesor y fundador de la Academia de Física y Astronomía del Colegio Seminario Conciliar de La Serena. En 1971 fue el impulsor y creador del primer observatorio perteneciente a un colegio “El Tololito”. El año 2007 obtuvo el premio Michael Faraday, otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 2009 forjó el centro cultural y educacional denominado “Cerro Mayu».

Les invitamos a orar por su eterno descanso junto a Dios.

En las próximas horas daremos información relacionada a su misa, velorio y funerales.

"Cada cosa está gracias a ser superior, cada persona es lo que quiere ser, es como el universo donde todo funciona en la medida de que no se altere el sistema" P. Picetti

Unidos en Cristo.
Comunidad Barnabita.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: