El Colegio El Salvador, informa a la comunidad educativa que desde este año en adelante será instituida la fiesta litúrgica de San Antonio María Zaccaría, fundador y padre de los barnabitas, como la “Semana del Proyecto Educativo Barnabita”, la cual se realizará cada año en torno al cinco de julio.
Este nuevo hito en el calendario escolar tendrá el propósito de ayudarnos a difundir y profundizar en nuestro Proyecto Educativo, el cual es el componente identitario y alma del quehacer pedagógico y pastoral de nuestro Colegio.
Para este año, dadas las condiciones de pandemia, realizaremos diversas actividades y encuentros con el propósito de dar a conocer qué es y cuáles son los alcances de nuestro proyecto educativo.
Les invitamos a participar de esta semana del proyecto educativo con “espíritu y noble valor”.
PROGRAMA
LUNES 05 DE JULIO: Se realizará desde las 18:00 horas y a través de transmisión en línea la misa de solemnidad de San Antonio María Zaccaría.
MARTES 06 DE JULIO: Los y las colaboradoras del Colegio Seminario Conciliar participarán en un encuentro de ponencias con el propósito de profundizar en los aspectos históricos y de valores de nuestra institución educativa.
MIÉRCOLES 07 DE JULIO: Desde las 18:00 horas vía meet, los Padres, Madres y Apoderados del Plantel participarán en la Escuela Para Padres enfocada en conocer el Proyecto Educativo Barnabita.
SEMANA 05 AL 09 DE JULIO: Los estudiantes de nuestra institución participaran en diversas instancias y actividades durante las jornadas de clases para conocer en PEB.
Primer Ciclo (1º básico a 6º básico): El trabajo consistirá en la presentación de la vida de San Antonio María Zaccaría.
Segundo Ciclo (7º básico y 8º básico): Se realizará una reflexión sobre el legado de San Antonio María Zaccaría, plasmado en el Proyecto Educativo Barnabita, principalmente en el capítulo 6 “Qué pretendemos hacer: nuestro modelo antropológico, es decir, la persona que queremos formar”.
Tercer Ciclo (1º medio a 4º medio): También se realizará la reflexión sobre el legado de San Antonio María Zaccaría, plasmado en el Proyecto Educativo Barnabita, principalmente en el capítulo 6 “Qué pretendemos hacer: nuestro modelo antropológico, es decir, la persona que queremos formar”. Esta reflexión se realizar a partir del fragmento del PEI, adaptado para los estudiantes, con la finalidad de que ellos puedan autoevaluarse y visualizar su identidad barnabita a lo largo de su vida escolar en esta comunidad educativa.
Esperamos la participación de todos quienes componen a nuestra comunidad educativa, esa instancia es fundamental para continuar fortaleciendo nuestra identidad, sentido de pertenencia y propósitos pedagógicos y espirituales, elementos en directo favor y sentido para con nuestros estudiantes.