Asegurar y preservar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes es el principal objetivo que persigue nuestra institución educativa. Es bajo esta premisa que en el marco del apremiante contexto sanitario, el Plantel ha realizado diversos esfuerzos en proveer de un sistema híbrido de estudio.
El sistema de clases híbridas tiene por objetivo en primera instancia cumplir de forma cabal con los lineamientos protocolares que exige la crisis sanitaria que atravesamos, y asimismo poder dar continuidad a los distintos procesos de aprendizaje. De esta manera, los cursos se dividen de acuerdo al aforo permitido en aula, mientras que los demás estudiantes siguen la clase desde sus hogares.
De esta forma, el Colegio El Salvador cumple ya dos semanas con clases híbridas para estudiantes de cuartos medios, quienes han podido asistir al establecimiento con todos los resguardos sanitarios y la realización de un trabajo académico híbrido exitoso.
Nuestra institución, espera con responsabilidad y respeto a la contingencia, aumentar de forma gradual la asistencia presencial de otros niveles considerando los parámetros ya establecidos.