Con profunda responsabilidad a los protocolos de seguridad en el contexto sanitario, se realizó la aplicación de diagnósticos para los estudiantes de primeros básicos con el objetivo de conocer de forma efectiva sus aprendizajes y así poder planificar estrategias ajustadas a las necesidades y exigencias específicas.
Los diagnósticos se desarrollaron el 02 y 04 de marzo en las dependencias de nuestro Colegio El Salvador, para ello se les aplicó una prueba diagnóstica de matemática y lenguaje. Asimismo, la instancia permitió que los estudiantes conocieran parte de nuestra institución y tuvieran una aproximación más cercana, en la medida del resguardo protocolar, para con los docentes y asistentes de la educación que componen a nuestra comunidad educativa y serán parte fundamental en el desarrollo integral de los educandos.
El éxito desarrollado en esta aplicación diagnóstica recae en la corresponsabilidad de nuestra institución, y por sobre todo también de las familias, quienes confiaron y acataron las normas establecidas, todo con el propósito de salvaguardar a nuestra comunidad educativa.