Estimados profesores y asistentes de la educación.
En este Día del Profesor y por medio de este mensaje, quiero saludar y agradecer a cada uno de nuestros docentes por su compromiso y profesionalismo en el aprendizaje de nuestros estudiantes, sobre todo, durante este tiempo de pandemia y como es tradición en los funcionarios de la Comunidad Educativa del Colegio El Salvador.
También, saludo a los Asistentes de la educación porque no siendo su día oficial, como colegio, hace muchos años hemos reunido ambas celebraciones.
Profesores y Asistentes rápidamente lograron adaptarse al nuevo contexto de enseñanza-aprendizaje requerido. Hoy hago reconocimiento de todo el trabajo realizado para “lograr formar al hombre nuevo como portador del espíritu barnabita desde una perspectiva reflexiva, crítica y promotora del cambio social, a través de los principios entregados por la congregación” (Misión del Colegio).
No tendremos la posibilidad de reunirnos presencialmente para celebrar, por lo que, espero puedan compartir este día en familia. Muchas felicidades.
Padre Paulo Andrés Talep Rojas
Rector Colegio El Salvador.