Noticias

Elecciones Centro de Alumnos 2019

Elecciones Centro de Alumnos 2019

El jueves 4 de abril, en dependencias de nuestro colegio, se llevó a cabo la elección de la directiva del Centro de Alumnos para el período 2019-2020.

El proceso eleccionario comenzó en el mes de marzo con la convocatoria a la comunidad estudiantil. Luego de la constitución soberana de las dos listas participantes se dio paso a la presentación de sus organigramas y planes de trabajo ante el Consejo de Profesores y cada uno de los cursos.

Finalmente, la lista A resultó ganadora con un total de 393 votos. Mientras tanto la lista B obtuvo 73 sufragios. 471 votos fueron legalmente emitidos y solamente 5 fueron objetados.

La particularidad de este proceso consistió que el conteo de votos fue transmitido vía streaming y observada en las salas de clases donde profesores líderes y de asignatura reforzaron la relevancia de una cultura cívica basada en el respeto y la tolerancia.

En palabras del Orientador de Enseñanza Media y Profesor encargado del CCAA, Don Esteban Toro, “el proceso se realizó con actitud y limpieza cívica, con una plena participación de los estudiantes de 7° a 4° medio, en especial de los integrantes de ambas listas”. El profesor enfatiza en la idea de que “las ganas de participación ciudadana no sean solamente un trámite y que este exitoso proceso eleccionario tenga frutos derivados de los proyectos planteados por ambas listas”.

Integrantes lista A

Presidente Marcelo Carrasco

Vicepresidente Ricardo Coloma

Secretario Agustín Ortúzar

Delegados: Gabriel Vergara, Manuel Mancisidor, José Arce, Luis Morales, Joaquín Díaz

Relaciones Públicas: Lindolfo Duarte

Related Posts

Descubre más desde Colegio El Salvador

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo