Noticias

Primer Lugar regional Olimpiadas de Actualidad

Primer Lugar regional Olimpiadas de Actualidad

La inteligencia y las capacidades intelectuales muchas veces no se miden por las notas, ni tampoco reflejan las habilidades y competencias de los estudiantes. El desarrollo integral de nuestros alumnos es prioridad fundamental. Conscientes de que las aspiraciones académicas forman parte de la estructura básica de las instituciones escolares, es primordial no olvidar que los méritos académicos solo son una parte del proceso formativo.

Nuestros estudiantes cada cierto tiempo dan la razón a esta premisa, los esfuerzos realizados por los profesores a diario, infundiendo el cariño por la “intelectualidad gratuita” dan frutos que muchas veces pasan desapercibidos. Concursos y participaciones independientes del trámite evaluativo se realizan frecuentemente en nuestra región. En esta oportunidad el turno correspondió a las Olimpiadas de Actualidad organizadas por la Asociación Nacional de la Prensa A.G. en conjunto con la Universidad INACAP. Olimpiadas que ya cumplen 10 años desde su realización, el objetivo de este torneo es generar una instancia de promoción cultural y educacional en base a la información que entregan los medios de prensa escrita. Por tanto los alumnos participantes deben manejar habilidades de lectura, memoria y reconocimiento periodístico. En la ocasión nuestro colegio obtuvo el primer lugar clasificando a la final interregional que se realizará el día 6 de Noviembre en la ciudad de Santiago.

La comunidad salvadoreña felicita a los alumnos de Cuarto Medio Cristóbal Bobadilla, Luis Reyes, Nicolás Castañeda y Diego Duarte, además de Bruno Reveco que es estudiante de Tercero Medio. Hacemos extensiva la felicitación al Profesor de Historia Sebastián Flores que motivó e hizo posible la participación.

Related Posts

Descubre más desde Colegio El Salvador

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo