El Directorio de la Fundación Educacional Colegio El Salvador informa a la comunidad:
Ante la compleja situación financiera del Colegio El Salvador y considerando además que desde el año 2016 se produjo el congelamiento del financiamiento compartido, y a partir del año 2017 comenzó su disminución la que continuará año a año hasta su eliminación tal como lo estipula la LEY 20.845 (Ley de Inclusión), la congregación de los Padres Barnabitas intervino con el propósito de asegurar la continuidad del proyecto educativo.
Al respecto, el Directorio de la Fundación continúa implementando una serie de medidas que garanticen a la comunidad la continuidad del proyecto educativo. Es por ello, que a fines del año 2017 nos hemos visto obligados a realizar la dolorosa desvinculación de doce de nuestros trabajadores.
Estas desvinculaciones han sido ajustadas a derecho y por sobre todo respetando la legislación, con ello queremos informar que garantizamos a los trabajadores desvinculados el íntegro pago de sus indemnizaciones acorde a la legislación laboral vigente. Asimismo, manifestamos lo doloroso de esta determinación y dejamos nuestro agradecimiento por los años de servicio a los trabajadores desvinculados.
Se nos hace necesario dejar en claro que esta medida cumple con el único objetivo, encomendado al Directorio de la Fundación Educacional Colegio El Salvador, de garantizar la continuidad y fortalecimiento del proyecto educativo.
Fundación Educacional Colegio El Salvador.