Comunicado Sobre Desvinculación de Trabajadores

La Dirección de la Fundación Educacional Colegio El Salvador informa a la comunidad:
La situación financiera del colegio presenta un estado deficitario, lo que se ha complicado aún más con el congelamiento del financiamiento compartido durante este año 2016 y se complicará aún más con el inicio de su disminución a partir de enero de 2017, tal como lo estipula la LEY 20.845 (Ley de Inclusión).Al respecto, la dirección de la fundación ha comenzado a implementar una serie de medidas con la finalidad de garantizar la continuidad del proyecto educativo.
Dentro de las medidas a considerar, nos hemos visto obligados a considerar la dolorosa medida que incluye la desvinculación de cinco de nuestros trabajadores, dos docentes y tres asistentes de educación. Esta medida fue tomada el pasado miércoles 30 de noviembre del presente año.

Estas desvinculaciones han sido ajustadas a derecho y por sobre todo respetando la legislación, con ello queremos informar que garantizamos a los trabajadores desvinculados el íntegro pago de sus indemnizaciones tal como lo estipula la actual legislación laboral.
Manifestamos lo doloroso de esta determinación y dejamos nuestro agradecimiento por los años de servicio a los trabajadores desvinculados.

Por último, queremos dejar en claro que esta medida cumple con el único objetivo encomendado a la dirección de la Fundación Educacional, que es tratar de garantizar la continuidad del proyecto educativo.
Fundación Educacional Colegio El salvador.

San Vicente de Tagua Tagua, 02 de Diciembre de 2016