Nuestro Colegio El Salvador celebró entre el 14 y el 17 de octubre su aniversario número 72, bajo una conmemoración que reunió a la comunidad Barnabita, estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados en torno a una semana de actividades deportivas, culturales y recreativas. Bajo el lema “Héroes y forajidos del pasado”, la celebración buscó fortalecer los valores institucionales, la convivencia y el espíritu familiar que caracteriza a la educación barnabita.
Los participantes se organizaron en cuatro bandos temáticos: Piratas bajo el color azul, Caballeros con el color blanco, Vikingos de color verde y Ninjas bajo el color rojo, liderados por estudiantes de enseñanza media, quienes guiaron con entusiasmo las competencias y dinámicas de cada jornada. Las actividades se desarrollaron con una alta participación de todos los ciclos, incluyendo por primera vez a la educación parvularia, marcando un hito en la historia del colegio.
| BANDOS | JEFES DE BANDOS |
| BANDO 1IIIº medio A | Tomás Eugenio Toro Díaz Sergio Ignacio Correa Pino |
| BANDO 2IIIº medio B | Joaquín Eduardo Olivares Rojas Paulo Gonzalo Miranda Román |
| BANDO 3IVº medio A | Tomás Felipe Gómez Hernández Maximiliano Felipe Morales Godoy |
| BANDO 4IVº medio B | Daniel Alejandro Tapia Peyrin Darío Alonso Zamorano Padilla |
Durante la semana se vivieron jornadas de deporte, solidaridad, creatividad y compañerismo, que reflejaron el compromiso y la alegría de toda la comunidad educativa. El aniversario culminó el viernes 17 de octubre con la tradicional “Tallarinata”, una instancia de encuentro y compartir fraterno que reafirma el sello de comunidad salvadoreña, consolidando la unidad, inclusión y amor al prójimo que distingue al Colegio El Salvador.
De esta manera, la comunidad salvadoreña celebró un nuevo aniversario reafirmando nuestro compromiso con la formación integral de cada estudiante, en coherencia con la misión educativa barnabita, presente y expresada en nuestro Proyecto Educativo Institucional Barnabita.
