Promover la lectura y el respeto a los derechos de autor son los propósitos centrales que revisten al Día Internacional del Libro, festividad que se celebra cada 23 de abril en honor a tres grandes próceres de la literatura universal, Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
Es bajo esta premisa que el lunes 25 de abril el Departamento de Lenguaje, encabezado por la profesora Suham Silva, junto con el profesor de música Jorge Oróstica, y el profesor de teatro, Carlos Muñoz, lideraron una serie de lúdicas actividades en favor de celebrar y promover la importancia de este día.
Como antesala al día de celebración se realizó una exposición literaria durante la semana del 18 al 25 de abril en el patio enseñanza media, la cual contó con trabajos realizados por estudiantes de segundo ciclo y enseñanza media en torno a la importancia y el disfrute de la lectura en todos sus formatos.
De esta forma, la jornada del 25 de abril inició con la presentación de un video realizado por la jefa del Departamento de Lenguaje, Suham Silva, en el cual se dio a conocer la conmemoración de la actividad del día del libro. El video se observó en todos los cursos con la colaboración de los profesores en el primer bloque de clases, para fomentar un ambiente de reflexión junto con los estudiantes.
Luego, durante la mañana los estudiantes del diferenciado de Teatro, dirigidos por el profesor Carlos Muñoz , realizaron un recorrido de intervenciones de personajes literarios y del cine en las salas y patios del colegio. La jornada de celebración culminó con una intervención musical, realizada por los estudiantes del diferenciado de música, dirigida por el profesor de música Jorge Oróstica.
El Colegio El Salvador invita a toda la comunidad educativa a continuar promoviendo y practicando la importancia de la lectura en cada formato como elemento esencial en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de cada estudiante.
Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros, hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros
Jorge Luis Borges.






