Noticias

LOS «PATIOS RESPONDEN Y LAS PAREDES RESUENAN» AL RITMO DEL TENIS DE MESA

LOS «PATIOS RESPONDEN Y LAS PAREDES RESUENAN» AL RITMO DEL TENIS DE MESA

Con el propósito de diversificar la cultura escolar en torno a las instancias deportivas y así favorecer la sana convivencia se realizó el XIII Torneo de Tenis de Mesa del Colegio El Salvador, instancia en la cual participaron estudiantes de diferentes cursos del Plantel.

El torneo de tenis de nuestro Colegio El Salvador ha desarrollado una importante trayectoria, la cual ha forjado el compromiso de los estudiantes en sus entrenamientos y prácticas deportivas en favor de la disciplina y el aprendizaje integral.

Bajo el contexto sanitario se realizó el torneo bajo los lineamientos y protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y nuestra institución educativa. De esta forma y con una muy buena participación se realizaron tres competencias en esta ocasión. 

El torneo se dividió en tres categorías de competición, en la primera categoría participaron los estudiantes de quinto, sexto y séptimo básico, en la segunda categoría los estudiantes de octavo y primero medio, y en la tercera categoría los niveles mayores de enseñanza media.

El profesor a cargo de la actividad, Patricio Contreras afirma que «es importante destacar el entusiasmo y seguir dando oportunidades a los estudiantes en diversas disciplinas. Ya se ganaron medallas a nivel comunal en 2019 en el área y la competitividad saludable fomenta que los estudiantes sientan admiración por algo positivo como es este deporte, el que permite generar confianzas en estudiantes y resiliencia, destrezas, mantener el vigor que reza el himno de la institución barnabita»

FINALISTAS DEL TORNEO:

1) Torneo de básica: Ganador Alejandro Sánchez 6°B / Segundo lugar Agustín García Huidobro de 7°A

2) Torneo de 8° y 1° Medio: Ganador Joaquín Acuña 1ª medio A / Segundo lugar Jorge Caroca 1° medio B

3) Torneo de  Enseñanza Media: Ganador César Osorio / Segundo Lugar: Eduardo Acuña 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: