Celebrar y cumplir con un rito esencial en la vida escolar fue el propósito de la celebración diferida de licenciatura del IV medio A 2020. El apremiante contexto sanitario dificultó la realización de la ceremonia el año pasado, sin embargo, en este mes las condiciones fueron óptimas para dar cumplimiento al anhelo de cada familia salvadoreña.
En la Capilla de nuestro Colegio El Salvador se realizó la ceremonia de Licenciatura del IV medio A, debido a la contingencia las ceremonias se realizarán por curso respetando así los aforos establecidos por la autoridad central. El emocionante y solemne encuentro se realizó el viernes 20 de agosto en el cual 28 estudiantes se despidieron de manera oficial de nuestra institución educativa.
La emoción de despedir a una generación es gratitud pura, así lo reflejó el profesor líder, Rafael Fernández, “nuestro proceso inició en séptimo básico y el tiempo pasó más rápido de lo esperado, el 2020 fue un año difícil, sin embargo, nos dio una gran enseñanza. Espero que cumplan cada uno de sus sueños, les agradezco su buena disposición, comunicación y alegría. A cada uno de ustedes les llevaré en el corazón como mi tercera generación acá en el colegio”.
Asimismo, el Rector de nuestra institución, P. Paulo Talep Rojas, agradeció el esfuerzo de todos los miembros del colegio al poder realizar esta importante ceremonia y recordó la importancia de los símbolos presentes, “es parte de nuestra cultura escolar celebrar la eucaristía al inicio de la licenciatura para dar gracias a Dios por el tiempo de permanencia de ustedes en nuestro colegio, sin embargo, por el contexto sanitario no la hemos podido realizar. No obstante, ustedes hoy han recibido su licencia de egreso y la Biblia que va a sus hogares para que las enseñanzas que contiene les acompañe en las grandes decisiones que deberán tomar a lo largo de su vida. El Señor Jesús nos enseña por medio de parábolas, que son ejemplos de la vida cotidiana, para ayudarnos a tener una mejor comprensión del Reino que está anunciado”.
De esta manera los estudiantes junto a sus familias y en concordancia a los protocolos establecidos pudieron cerrar oficialmente un capítulo significativo en sus vidas, y ahora como ex-estudiantes serán ya siempre parte de la historia de nuestro Colegio El Salvador.
La ceremonia de Licenciatura IV medio A se puede volver a reproducir en el siguiente enlace: