Noticias

Comunicación ante la instalación de la Convención Constitucional

Comunicación ante la instalación de la Convención Constitucional

Como ya sabemos el domingo 4 de julio a las 10:00 horas en Santiago, y más precisamente en dependencias de la ex sede del Congreso Nacional, se instalará oficialmente la Convención Constitucional.

Este acto será el principio de un proceso histórico en el cual son depositadas muchas esperanzas. Desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia, usando una imagen muy querida por los cristianos (con referencia Eucarística), esperamos que Chile sea una mesa para todos y todas. Es decir, un lugar de fraternidad, comunión, encuentro y participación, donde la dignidad de cada persona sea reconocida para que así pueda desarrollarse, integrarse y contribuir al bienestar de toda la comunidad.

Les invitamos a participar de la transmisión con toda la comunidad nacional, y a permanecer durante el proceso siempre informados y activos del debate para contribuir con lo que somos y hacemos. La educación particular subvencionada, sin selección y sin fines de lucro, y sus proyectos educativos históricamente hemos servido al bien común de la sociedad chilena.

Adjunto a este correo les comparto una Reflexión preparada por el Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile y el Manifiesto con las principales ideas que promueve y defiende la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) – instituida por el Cardenal Raúl Silva Heríquez y que en la región cuenta a nuestro Colegio como una de las instituciones fundadoras- que expresan en buena medida nuestra visión y valores respecto de la educación y el Chile que queremos. Interiorizarse de su contenido nos puede ayudar a iluminar el proceso que comenzamos.

Agradezco su atención. Y les deseamos buena semana.

La Dirección del Colegio El Salvador.

Related Posts

Descubre más desde Colegio El Salvador

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo