Con alegría y profunda responsabilidad, este lunes 1 de marzo, se dio inicio al año escolar 2021 en nuestro establecimiento educacional.
En esta instancia, y de acuerdo a lo estipulado respecto a las medidas preventivas y de seguridad en medio del contexto sanitario, los profesores líderes se reunieron de forma remota con sus respectivos cursos para otorgarles un saludo de bienvenida y así también conocer a los nuevos integrantes.
Posteriormente, los docentes y profesionales de la educación se reunieron en dos instancias por grupos dispuestos en distintos lugares del recinto educativo. La primera instancia consistió en una jornada de inducción sanitaria.
Este encuentro tuvo como propósito el conocimiento del Protocolo de medidas de prevención para profesores y profesionales de educación. La descripción de la rutina de ingreso, recreos, salidas y utilización de baños. La correspondiente inducción realizada por la prevencionista de riesgos. Y, la explicación detallada del protocolo de actuación frente a casos de COVID-19.
En la segunda instancia, se realizó, mediante plataforma Mentimeter, un FODA emocional que contempló tanto los factores internos como los externos que debieron enfrentar los docentes y profesionales durante el año 2020. Estos fueron divididos en cuatro categorías: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, las cuales permitieron a la comunidad expresar sus apreciaciones y sentimientos frente a la contingencia y la nueva modalidad de efectuar las clases.
